Quick

 

Respuesta en frecuencia de 2kHz Capaz de alcanzar una frecuencia de muestreo de hasta 2kHz, la más alta de la industria.  Además de sus funciones de control avanzadas, las prestaciones de la serie MINAS A5 y la arquitectura LSI del chip permiten un funcionamiento ultra rápido. Gracias a su increíble velocidad y su excelente respuesta de posicionamiento, la serie A5 satisface las necesidades de la mayoría de las aplicaciones. Además, su excepcional tiempo de respuesta reduce drásticamente las vibraciones.

Encoder de 20 bits; 1,04 millones de pulsos/vuelta
Asegura un posicionamiento suave gracias a los filtros de corte (Notch Filter) manuales/automáticos que reducen las vibraciones cuando se detiene la máquina. Proporciona un posicionamiento excepcionalmente rápido y preciso. Una nueva tecnología mejorada para reducir los errores no lineales del encoder, permite alcanzar los 1,04 pulsos por vuelta con un encoder de 20 bits de resolución.

Reducción de rizado de par del motor (cogging torque)
Alcanza la velocidad más estable de la industria y la mínima rotación irregular del motor. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo diseño basado en un rotor de 10 polos así como una función de análisis del campo magnético. Con la reducción de la variación del par se ha mejorado notablemente la velocidad, la estabilidad, y la precisión del posicionamiento de los servomotores de la serie MINAS A5

Entrada/salida de pulsos de 4Mpps
Tanto la entrada como la salida de pulsos permiten alcanzar una velocidad de hasta 4Mpps - esta es otra característica que posiciona a la serie MINAS A5 muy por delante de sus competidores. Permite un funcionamiento ultra rápido y de alta resolución, incluido el modo de control en lazo cerrado.

 

 

 

Smart

 

Autotuning en tiempo realIncorpora el autotunning en tiempo real de más altas prestaciones y más rápido y de sencillo manejo de la industria. Después de la instalación y de la ejecución de una serie de operaciones, el autotuning se realiza de forma automática. Una vez ajustada la respuesta en frecuencia, se puede realizar un  auto ajuste sencillo que modifica los valores de algunos parámetros, y el ajuste fino que se lleva a cabo activando el ajuste de ganancia en el software de configuración. La función de eliminación automática de la vibración minimiza los posibles daños de los equipos. Otros parámetros adicionales permiten una optimización de la respuesta en frecuencia para tipos de máquinas específicas: de ejes verticales, de alta fricción o accionadas por correas.

Filtros de Corte (Notch Filter) manuales y automáticos
Eliminan la necesidad de monitorizar las frecuencias de las vibraciones que pueden generar problemas. La vibración se detecta de forma automática y con una sencilla configuración de la auto ganancia, los filtros de corte de la serie MINAS A5, reducen en gran medida las interferencias y la vibraciones causadas por la resonancia del equipo. Para realizar un ajuste más fino, las serie A5 presenta un total de cuatro filtros de corte - el mayor número disponible en la industria con un rango de configuración de frecuencias de 50 a 5000Hz. Dos de los filtros comparten el ajuste automático.

Filtros de amortiguación (Damping Filter) manuales y automáticos
Suprime las frecuencias propias de vibración ante un movimiento de la entrada, y reduce vibraciones ante una parada de máquina. El número de filtros de amortiguación se ha incrementado a cuatro, de los cuales dos se usan de forma simultánea. El rango de frecuencias disponible se ha ampliado significativamente de 1 a 200Hz, y la configuración automática se ha simplificado.

Software de configuración con función de simulación del posicionamiento
Lee los datos de la respuesta en frecuencia del sistema y los importa a una aplicación de muestreo de propósito general, que gracias a una función de simulación sencilla, permite comprobar los efectos de la ganancia y de los filtros sin necesidad de ajustar el equipo.

 

 

 

Light

 

Nuevo diseño/ innovación del núcleo/ encoder de alta precisión(No aplicable a los modelos MSMD ó MHMD) Presenta un motor más compacto y mucho más ligero. Se han rediseñado tanto los motores de alta potencia como los compactos, reduciendo el núcleo del motor. La integración de un innovador encoder, ha reducido el peso del motor de un 10% a un 25% (de 1 a 6Kg) en la clase de 1KW y superiores, en comparación con los motores convencionales.

 

 

Safe

 

Cumple con los estándares de seguridad EuropeosPresenta un circuito hardware redundante e independiente para el aislamiento de la potencia del motor. Esto elimina la necesidad de los contactores magnéticos dictados por los estándares de seguridad Europeos para el manejo de máquinas de baja tensión. (Para asegurar el cumplimiento de los estándares aplicables, es necesario realizar una evaluación de seguridad de toda la máquina. La serie A5E  necesita además medidas adicionales de seguridad para las aplicaciones que utilicen STO.)

 

Bajas interferencias
Ejemplo de aplicación: Sistemas de producción de semiconductores y LCD, o distintos tipos de fabricación de máquinas para exportar al mercado Europeo.
Cumple con la Directiva EMC Europea. Incorporando un circuito de última tecnología, la serie MINAS A5 reduce en 3dB las interferencias comparado con la serie A4. (La serie MINAS A4 también presenta supresión de interferencias y por lo tanto también cumple con la Directiva EMC.)

 

 

 

 

Easy

 

Software de parametrización PANATERM (V5.0)Incorpora la última versión del software de parametrización PANATERM con nuevas funciones.

Previsión de la vida útil
Monitoriza la temperatura interna de los principales componentes, como el ventilador y los condensadores. Si la temperatura supera el valor nominal, se muestra una señal de alarma. Esto previene paradas de máquina imprevistas y facilita la planificación del mantenimiento del sistema.

Monitorización de la temperatura del encoder
(solo con el encoder de 20 bits )
Se mide la temperatura del encoder en tiempo real - esta es una característica que anteriormente era difícil de implementar.  Se utiliza para monitorizar el motor y para funciones de diagnóstico en caso de fallo.

Función de recopilación de datos
Posibilita la monitorización numérica y la representación gráfica de una gran variedad de datos y permite recopilar para su posterior análisis datos en intervalos de 1, 5 ó 10s.

 

 

Servodrives MINAS A5

Servos Panasonic Argentina A4 A5 LIQUI sensores panasonic, sensores sunx, sensores capacitivos, sensores inductivos nicelectric sensores variadores contactores reles fuentes, plc automatizacion panasonic fatek weintek iskra nicelectric sensores variadores

Senillosa 1944 | C1424BPN | Capital Federal | Buenos Aires | Argentina | Tel: 54-11-4925-6668 (Lineas Rotativas)

    Nicelectric

nicelectric sensores variadores contactores reles fuentes, plc automatizacion panasonic fatek weintek iskra